1245 razones para apoyar la iniciativa TEA INCLUSIÓN SÍ.

En algo menos de 9 días 1245 firmas, G-R-A-C-I-A-S. Gracias porque no perdemos de vista que no disponemos de ninguna infraestructura que sustente nuestras peticiones: no somos ni más ni menos que padres y madres que con ayuda de las redes sociales y la blogosfera apuestan porque sus hijos tengan los mismos derechos y oportunidades que el resto de los niños.

GRACIAS CON MAYÚSCULAS A FEAPS, lo primero por leer con atención lo que exponemos en la carta, lo segundo por sumarse a nuestra iniciativa.

Como escribí hace poco en el artículo de opinión que me pidieron desde la FEDERACIÓN AUTISMO MADRID: la realidad es tozuda.

Y tan tozuda. No me olvido del impacto que supuso para mi y para Eva Reduello organizar y dar forma al Libro Rojo, libro que sigue creciendo. No me olvido de todas y cada una de las llamadas o correos que recibimos haciéndonos partícipes de las situaciones de los niños en los colegios. Ni de los niños a los que personalmente conozco, y sigo su evolución y la de sus padres por los pasillos de la consejería de educación de turno. Tampoco me olvido de mi hijo, ni de los peajes que tenemos que pagar todos los días, como el resto de las familias.

Esta semana publicaba la Plataforma de Málaga una foto de una concentración delante de la consejería de Málaga,en la que se reclama un monitor urgente para un colegio, monitor que me consta que llevan reclamando muchísimo tiempo. ¿a qué hemos llegado los padres????? A por DESESPERACIÓN reclamar en la calle personas que velen por el bienestar físico de los niños en los colegios, solamente eso, ya se renuncia a pedir docentes, ajustes razonables, agrupamientos flexibles. NO ya solo se pide por pura DESESPERACIÓN un monitor para el colegio.

Me gustaría saber qué tiene que hacer una familia cuando la situación del colegio es tal que su hijo está sufriendo un retroceso brutal en su evolución. ¿qué es lo que les falta por hacer? porque las medidas judiciales SIEMPRE llegan tarde para nuestros hijos.

No puedo olvidarme de las familias que han pasado y están pasando por los juzgados porque se les niega su derecho a elegir el tipo de escolarización de su hijo con TEA. Ahora ya se ha dado una vuelta de tuerca más, a los padres se les imputa el delito de abandono de familia.

Hace 25 años, el movimiento asociativo puso en marcha servicios, colegios, residencias que supusieron un giro de 180º en la vida de las personas con discapacidad. La realidad es tan tozuda que no hay servicios ni plazas escolares para los niños con TEA en los centros de educación especial. Es decir: ni siquiera hablamos de una respuesta acorde a la Convención de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, hablamos de que no existen plazas ni servicios para atender a la población con TEA en los centros de educación especial concertados con las asociaciones o públicos.Hablamos de que tampoco en los colegios ordinarios existen ni los recursos ni la formación necesaria. Por tanto, para entendernos todos 1 de cada 150 niños españoles están como un ratón dentro de una ratonera: sin escapatoria.

Leía un artículo de Daniel Comín en Autismo Diario sobre el programa Aktion 4 de la alemania nazi.

Tan lejos de la Alemania nazi no estamos, de momento no tenemos cámaras de gas, creo, pero yo me pregunto cuáles son los planes políticos para una generación de niños de la que 1 de cada 150 tienen TEA, ¿abrir una zanja y echarlos dentro?



La incidencia del autismo asusta, pero cerrando los ojos, la realidad no va desaparecer.

Necesitamos que quienes son nuestros interlocutores ante las administraciones asuman la representación de todo el colectivo, y defiendan y representen a todas las familias, e insten a las distintas administraciones a poner en marcha los recursos necesarios para garantizar una educación digna en inclusión de los niños con TEA españoles, solo en ese momento, dejaremos de estar y sentirnos solos, solo en ese momento podremos hablar de una educación y una vida digna para nuestros hijos.

Porque necesitamos que nos escuchen, necesitamos que por nuestros hijos las Administraciones públicas hagan con responsabilidad su trabajo, por eso necesitamos que firmes.

http://actuable.es/peticiones/por-inclusion-digna-las-personas-con-trastorno-del-3

Esther Cuadrado


1245 razones para apoyar la iniciativa TEA INCLUSIÓN SÍ.

En algo menos de 9 días 1245 firmas, G-R-A-C-I-A-S. Gracias porque no perdemos de vista que no disponemos de ninguna infraestructura que sustente nuestras peticiones: no somos ni más ni menos que padres y madres que con ayuda de las redes sociales y la blogosfera apuestan porque sus hijos tengan los mismos derechos y oportunidades que el resto de los niños.

GRACIAS CON MAYÚSCULAS A FEAPS, lo primero por leer con atención lo que exponemos en la carta, lo segundo por sumarse a nuestra iniciativa.

Como escribí hace poco en el artículo de opinión que me pidieron desde la FEDERACIÓN AUTISMO MADRID: la realidad es tozuda.

Y tan tozuda. No me olvido del impacto que supuso para mi y para Eva Reduello organizar y dar forma al Libro Rojo, libro que sigue creciendo. No me olvido de todas y cada una de las llamadas o correos que recibimos haciéndonos partícipes de las situaciones de los niños en los colegios. Ni de los niños a los que personalmente conozco, y sigo su evolución y la de sus padres por los pasillos de la consejería de educación de turno. Tampoco me olvido de mi hijo, ni de los peajes que tenemos que pagar todos los días, como el resto de las familias.

Esta semana publicaba la Plataforma de Málaga una foto de una concentración delante de la consejería de Málaga,en la que se reclama un monitor urgente para un colegio, monitor que me consta que llevan reclamando muchísimo tiempo. ¿a qué hemos llegado los padres????? A por DESESPERACIÓN reclamar en la calle personas que velen por el bienestar físico de los niños en los colegios, solamente eso, ya se renuncia a pedir docentes, ajustes razonables, agrupamientos flexibles. NO ya solo se pide por pura DESESPERACIÓN un monitor para el colegio.

Me gustaría saber qué tiene que hacer una familia cuando la situación del colegio es tal que su hijo está sufriendo un retroceso brutal en su evolución. ¿qué es lo que les falta por hacer? porque las medidas judiciales SIEMPRE llegan tarde para nuestros hijos.

No puedo olvidarme de las familias que han pasado y están pasando por los juzgados porque se les niega su derecho a elegir el tipo de escolarización de su hijo con TEA. Ahora ya se ha dado una vuelta de tuerca más, a los padres se les imputa el delito de abandono de familia.

Hace 25 años, el movimiento asociativo puso en marcha servicios, colegios, residencias que supusieron un giro de 180º en la vida de las personas con discapacidad. La realidad es tan tozuda que no hay servicios ni plazas escolares para los niños con TEA en los centros de educación especial. Es decir: ni siquiera hablamos de una respuesta acorde a la Convención de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, hablamos de que no existen plazas ni servicios para atender a la población con TEA en los centros de educación especial concertados con las asociaciones o públicos.Hablamos de que tampoco en los colegios ordinarios existen ni los recursos ni la formación necesaria. Por tanto, para entendernos todos 1 de cada 150 niños españoles están como un ratón dentro de una ratonera: sin escapatoria.

Leía un artículo de Daniel Comín en Autismo Diario sobre el programa Aktion 4 de la alemania nazi enlace .

Tan lejos de la Alemania nazi no estamos, de momento no tenemos cámaras de gas, creo, pero yo me pregunto cuáles son los planes políticos para una generación de niños de la que 1 de cada 150 tienen TEA, ¿abrir una zanja y echarlos dentro?



La incidencia del autismo asusta, pero cerrando los ojos, la realidad no va desaparecer.

Necesitamos que quienes son nuestros interlocutores ante las administraciones asuman la representación de todo el colectivo, y defiendan y representen a todas las familias, e insten a las distintas administraciones a poner en marcha los recursos necesarios para garantizar una educación digna en inclusión de los niños con TEA españoles, solo en ese momento, dejaremos de estar y sentirnos solos, solo en ese momento podremos hablar de una educación y una vida digna para nuestros hijos.

Porque necesitamos que nos escuchen, necesitamos que por nuestros hijos las Administraciones públicas hagan con responsabilidad su trabajo, por eso necesitamos que firmes.

http://actuable.es/peticiones/por-inclusion-digna-las-personas-con-trastorno-del-3

Esther Cuadrado


Autismo, inclusión y realidades sociales.

Como dijo Antonio Machado, peor que ver la realidad negra es no verla: La realidad es que uno de cada 150 niños españoles está diagnosticado dentro del espectro autista.
Y como diría Ana Frank, “Tuve la suerte de ser arrojada bruscamente a la realidad”.
La realidad es que el autismo es un problema nacional multisectorial para el que no hay respuestas adecuadas ni el ámbito sanitario, ni de atención temprana, ni educativo, ni servicios sociales, ni empleo, ni de vida independiente; ante lo cual parece que la solución es cerrar los ojos.
En relación a la escolarización, si algo tenemos claro las familias es que es responsabilidad de las Administraciones públicas garantizar los recursos materiales y personales necesarios para una escolarización digna, en inclusión y en igualdad de oportunidades de los alumnos con TEA. Incluir a un niño con TEA no implica darle una silla y un pupitre, implica realizar los ajustes razonables necesarios en los entornos ordinarios, con los medios personales y materiales que los niños necesiten. En definitiva, implica hacer realidad en la vida de nuestros hijos los Derechos que la Convención de Derechos Humanos les reconoce, y es que el día de mañana no vamos a poder construir un mundo a su medida. Tal vez, para no ser hipócritas, deberíamos plantearnos todos si queremos que vivan en este mundo.
La realidad es tozuda, y las familias estamos y nos sentimos solas. Falta de recursos, falta de formación del profesorado, falta de compromiso político, porque no olvidemos que los delegados de educación de las distintas provincias son cargos políticos. A lo que sumamos que  el ministerio de Educación cierra los ojos, y que en las distintas Comunidades Autónomas se siguen promulgando Decretos que vulneran los principios más básicos relacionados con la patria potestad de los padres y los derechos fundamentales de cualquier niño, de cualquier niño que no tenga etiqueta, porque si el niño tiene etiqueta no tiene los mismos derechos.
Las familias están, estamos (porque antes o después pasaremos todos) en los juzgados, por declarase “insumisas” ante opciones de escolarización para sus hijos que no consideran adecuadas, cuando no se les imputa el delito de abandono de familia.
Esas son nuestras realidades: los padres obligados a reclamar monitores en la calle, los niños en casa mientras se decide en los tribunales si tienen derecho o no a ir al colegio ordinario, falta de docentes especialistas formados, niños a los que se les niega el derecho a asistir a excursiones… o ir en el transporte escolar...y podemos seguir porque el Libro Rojo de la Educación española es amplio, y sigue creciendo.
Realidades ante las que no hay alternativa. La incidencia del autismo asusta, pero cerrando los ojos, la realidad no va desaparecer. Solo cuando  quienes son nuestros interlocutores ante las administraciones asuman la representación de todo el colectivo, y defiendan y representen a todas las familias, solo en ese momento, dejaremos de estar y sentirnos solos, solo en ese momento podremos hablar de una educación  y una vida digna para nuestros hijos.
La Convención de Derechos  Humanos debe marcar el inicio de un nuevo párrafo en la historia del asociacionismo español. Solo universalizando y prestando servicios en entornos ordinarios podremos dar respuesta a las necesidades del colectivo (las cifras, como suele decirse cantan). Solo defendiendo de forma activa a las personas a las que se representa, podremos cambiar las realidades.
Esther Cuadrado


FEAPS SE SUMA A NUESTRA INICIATIVA

Ante la demanda realizada por familias de niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo, FEAPS declara su firme compromiso con la inclusión educativa, y desea hacerse eco de esta iniciativa y sumarse a la reivindicación por una educación inclusiva y de calidad.
• Desde hace años, FEAPS propone modelos de colaboración en el ámbito educativo, desde la igualdad y la participación de familias, maestras y maestros, especialistas, etc. que busquen la mejor respuesta al alumnado con discapacidad intelectual o del desarrollo a través del debate y el consenso. FEAPS llevará esta propuesta al Foro de Inclusión Educativa en el que participa a través del Cermi.

FEAPS está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.

Leer la nota de prensa completa enlace

recojo parte de la entrada de Maite, de Hasta la Luna ida y vuelta.

A la par de la Plataforma España Inclusión han creado la "Plataforma TEA inclusión SÍ" (plataforma nacional por la inclusión y la igualdad de oportunidades de las personas con trastorno del espectro autista) y partiendo del DERECHO que las familias tenemos a escoger la opción de la educación inclusiva para nuestros hijos han redactado una carta que TODOS PODEMOS FIRMAR y que va dirigida a las tres grandes asociaciones españolas que dicen estar para velar por los derechos de nuestros chicos: FESPAU, FEAPS y Confederación Autismo España.

¿Qué ocurre??? Resumiendo, quienes dicen velar por nosotros no dan señales de estar actuando cuando les necesitamos.

MOTIVOS PARA REDACTAR UN ESCRITO
Se han detectado muchos casos en lo que se están infringiendo los derechos de muchas familias a una educación inclusiva y parece que haya un movimiento con tendencia, esta vez muy fuerte, a volver a obligar a que los niños que necesitan apoyos tengan que escolarizarse en centros especiales aunque sus padres no lo quieran y la ley los apoyen. OJO !!!! Esto no es precisamente pensando en el bien de los chicos sino únicamente para ahorrar costes pues derivando a los niños a centros concertados especiales piensan ahorrar mucho dinero. Tampoco están dando los apoyos necesarios en los centros ordinarios para que las familias se vean derrotadas y lleven a sus hijos por propia iniciativa a los centros especiales aunque esto vaya contra sus principios.

¿POR QUÉ LA NECESIDAD DE ESCRIBIRLES?
Esas grandes asociaciones deben presionar para que todo ésto deje de suceder pero NO lo están haciendo. Personalmente no lo entiendo ni sé si estarán haciendo algo en la privacidad -cosa que agradeceríamos hiciesen público si fuera el caso-, pero desde luego los que confiamos en ellos nos vemos DESPROTEGIDOS e IGNORADOS por quienes dicen representarnos. Con esta recogida de firmas queremos demostrarles que somos muchos lo que pensamos que vale la pena seguir luchando por una educación inclusiva de calidad.
Hemos ampliado la campaña a CERMI. Seguimos necesitando las firmas de TODOS, ahora más que nunca. SE-GUI-MOS.


Cuando una definición de la Real Academia ampara el insulto

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Ilustración de Santiago Ogazón

Sabido es el uso y abuso de los términos “autismo” o “autista” no sólo asociados a connotaciones negativas, sino también con el ánimo de descalificar e incluso insultar a otras personas. Soy madre de un chavalote de siete años que tiene autismo. Mi hijo me demuestra cada día sus sentimientos. Nos lo pasamos pipa juntos: jugamos, interactuamos, conversamos… Y como todos, tenemos nuestros buenos y malos momentos.

El autismo es un síndrome y abarca un amplio espectro, con personas más afectadas que otras. Pero ninguna de ellas están aisladas en otro mundo y sus esfuerzos por comunicarse –con o sin lenguaje- son merecedores de todo el respeto. Son luchadores natos.

Por eso es muy triste leer y escuchar una y otra vez “fulanito es autista”, “este gobierno es autista” o “el autismo de menganito” para referirse a personas que no hacen su trabajo, que no escuchan, que mangonean, que… En fin, que con esos usos del término “autismo” no pretenden precisamente definir cualidades.

Somos muchísimas las personas (familias, profesionales, asociaciones) quienes enviamos cartas o dejamos mensajes al cuerpo de una noticia cada vez que se produce ese abuso. En ocasiones, y de antemano GRACIAS cuando el sentido común se impone, logramos la reflexión e incluso la rectificación. Pero ¡ay, madre!, con la Real Academia de la Lengua hemos topado, y nos tiran metafóricamente el diccionario a la cabeza con su desfasada definición de autismo.

Ayer mismo, el periódico de Aragón titulaba “Agapito, autista e irrespetuoso”, seguido de la frase: “El uso de según qué palabras en boca de según qué personas puede resultar incluso ofensivo”. Buena paradoja, ¿verdad? Dejamos comentarios. Aparte de que algún lector nos envió a capar ornitorrincos a nosedónde, otros tiraron de diccionario para justificar el titular.

Un buen golpe. Y cómo duele:

- Repliegue patológico de la personalidad sobre sí misma.
- Síndrome infantil caracterizado por la incapacidad congénita de establecer contacto verbal y afectivo con las personas y por la necesidad de mantener absolutamente estable su entorno.
- En psiquiatría, síntoma esquizofrénico que consiste en referir a la propia persona todo cuanto acontece a su alrededor.

Sí, habéis leído bien.

- Lo patológico es algo referido a una enfermedad. Y el autismo es un síndrome, un trastorno del desarrollo, pero no una enfermedad (ver nuestro dossier de prensa, que también enviamos a la RAE, por cierto)

- En cuanto a “la incapacidad de establecer contacto verbal y afectivo con las personas” ya no es sólo falso y una barbaridad, sino que asienta un mito que provoca el rechazo de la sociedad hacia las personas con autismo, además de contribuir a su discriminación.

- Y se lucen con el “síntoma esquizofrénico”: la Organización Mundial de la Salud en 1994 sacó al autismo de la categoría de esquizofrenia, pasando a formar parte de otra categoría llamada Trastornos de inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia. Sin embargo la RAE después de 17 años sigue definiéndolo como un tipo de esquizofrenia.

El hecho de que la RAE siga manteniendo estas definiciones provoca un daño innecesario. De este definición terrible que en nada se ajusta a la realidad del autismo se sirven muchas de las personas que siguen utilizando el término “autismo” para descalificar. Insulto a golpe de diccionario. 

No quiero pensar el día en que mi hijo abra el diccionario y lea esa definición. Tampoco deseo imaginarme que lea un periódico y se encuentre con que muchos –demasiados- utilizan su condición para descalificar a otras personas.

CAMPAÑA INICIADA A FINALES DE 2009

A finales del 2009 iniciamos una campaña con envío masivo de cartas a la RAE (ver AQUÍ) para que modificara la definción de “autismo” que aparece en su diccionario. La RAE nos contestó que modificarían la definición, aunque lleva su tiempo. El tiempo pasa, no modifican e incluso en Internet aparece como “término modificado” pero igualito que antes.

Ahora hemos reactivado la campaña. Hoy mismo, Melisa, una  de las integrantes de Acciones contra los mitos del autismo se ha puesto en contacto con el responsable de comunicación y le ha comentado que ya hay una nueva definición de autismo aprobada en España que aún debe recibir el visto bueno de las 21 academias de América Latina y Filipinas. Esa nueva definición lleva, efectivamente, dos años gestándose. Pero la siguiente edición del diccionario, con el término revidsado será en 2014. Y aunque en la versión en Internet hay revisiones cada dos años aproximadamente, en la última no se ha incluido y hasta 2014 no veremos esa nueva acepción en RAE.es. (Ver información AQUÍ)

Sí, en 2014.

¿Cuatro años más escuchando insultos amparados por el diccionario de la RAE?
¿Y cuál es la nueva acepción que darán al término “autimo? – puede que mañana lo sepamos, y lo adelantaremos.

En fin, entre todos estamos buscando preparar una definición de “autismo” ajustada a la realidad para enviar la RAE. Estamos buscando la colaboración de AETAPI y de las asociaciones de autismo también.

Y en breve os informaremos de los pasos que vamos a seguir con la campaña.

Unidos tenemos más fuerza.

GRACIAS. Tu difusión es importante también.

DIFUSIÓN:
Madre reciente - 20 minutos
Federación Autismo Madrid
ASPAU
Madre reciente - 20 minutos
ASPERCAN - Asociación Asperger Islas Canarias
Autismo Diario
Madre reciente - 20 minutos


La Plataforma España Inclusión se dirige al Ministro de Educación y a la Presidenta de la Comisión de Discapacidad.

Ante los rumores de nuevo intento de pacto social y político por la educación, y la proliferación de casos de judicialización e imputación de delito de abandono de familia a padres de niños con diversidad funcional por no "acatar" decisiones administrativas, nos dirigimos al Ministro de Educación y a la Presidenta de la Comisión de políticas integrales de la dispacidad del Congreso de los Diputados y aprovechamos para presentarles el Libro Rojo.


Cuando hablamos de la escolarización de niño con diversidad...


Debemos denunciar que no se respeta la decisión de los padres, es más, en los distintos Decretos y Órdenes de todas las autonomías ni siquiera se contempla que los padres podamos decidir, podemos "opinar". 

Debemos dejar claro que ya hay sentencias  en este país en las que se falla a favor de las familias, en las que se recoge el derecho a los niños a la escolarización en un centro ordinario, con los apoyos que necesiten, y sobre todo en las que se niega a la Administración la legitimidad para tomar decisiones forzosas en contra del criterio de los padres.

Debemos denunciar que la justicia para estos niños llega siempre tarde.

Debemos dejar claro que la decisión de las familias tengamos que pasar por los juzgados es una decisión política, pues el delegado de educación de la provincia de turno es un cargo político, al igual que el jefe del inspección.
 
 Debemos denunciar que los casos en que se vulnera el derecho de los padres a ejercer la patria potestad de los niños y el derecho de los niños a recibir una educación digna en inclusión se producen con el consentimiento y conocimiento del CERMI y las CONFEDERACIONES correspondientes, que no ejercen la defensa activa de los derechos de estos niños y sus familias.

Debemos recomendar a las familias que cualquier acción judicial o reclamación administrativa que vayan a interponer lo hagan con los correspondientes informes de salud. Los jueces sólo podrán defender la postura de los padres cuando haya un informe de SALUD INDICANDO QUE POR RAZONES DE SALUD NUESTROS HIJOS TIENEN QUE ESTAR ESCOLARIZADOS EN ENTORNOS ORDINARIOS Y RECIBIR LOS APOYOS DE AUDICIÓN Y LENGUAJE Y PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA QUE NECESITEN o cualquier otro recurso. Es conveniente acompañar estos informes de SALUD (que deben estar firmados por médicos de la seguridad social, si no es así no valen frente a los técnicos de educación), con otros de otras entiedades importantes como puede ser: INFORMES DE LA UNIVERSIDAD O DE OTROS ORGANISMOS QUE PUEDEN APOYAR LA POSTURA FAMILIAR, por ejemplo en tema de autismo informes de la universidad o de profesionales de reconocido prestigio en inclusión o en autismo, a nivel nacional...


Desde la Plataforma España Inclusión no cuestionamos la escolarización en colegio específico, siempre y cuando sea una decisión de las familias, una decisión libre por parte de los padres. Alabamos el buen trabajo que se realiza en muchos centros específicos, con orientación inclusiva. 

Cuestionamos que se decida que la escolarización específica es la única opción frente a las leyes de este pais que dicen claramente que no lo es.Y encima se haga en contra de la decisión de su familia, y para más gravedad, acusando a ésta de abandono de familia por negarse a una escolarización que JAMÁS SE PUEDE DECIDIR SIN EL CONSENTIMIENTO DE QUIEN TIENE LA PATRIA POTESTAD DEL NIÑO.


¿DONDE ESTAN EL CERMI Y LA CONFEDERACIÓN AUTISMO ESPAÑA PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE DANI?

Vaya por adelantado que si por algún motivo estaría orgullosa de tener antecedentes penales sería por defender los Derechos Humanos de mi hijo. Vaya por adelantado tomo nota y apuntes, porque la imputación de Azucena y de su marido no es ni más ni menos que un intento de taparnos la boca al resto de padres de niños con TEA que apostamos por su inclusión en centros ordinarios. Está claro, 1 de cada 150 padres, son muchos padres potencialmente díscolos para la administración.
Esta última parte de la frase...que apostamos.... sobra o debería sobrar porque no deberíamos tener que apostar por nada...ni deberiamos tener que esperar el funcionario de turno apostase por los DERECHOS HUMANOS DE NUESTROS HIJOS, simplemente SUS DERECHOS deberían respetarse de serie, como los de cualquier otro niño pero no.
En el cole nos enseñan que se paren niños o niñas, y está mal enseñado, porque en este país se paren niños, niñas y "dis-capacitados" y en ese momento los padres pierden la patria potestad de ese niño o su capacitación para decidir sobre su futuro. En palabras menos finas, para que todo el mundo entienda, vamos que te ha salido un hijo "tarao", espera que ya decido yo dónde lo acoplamos mejor, y si no se le ve, no estorba, así que miel sobre hojuelas.
Si algún defecto tengo es que soy clara, muy clara hablando. QUIERO SABER DÓNDE ESTÁ LA CONFEDERACIÓN DE AUTISMO ESPAÑA, CON SU PRESIDENTE AL FRENTE, DON ANTONIO DE LA IGLESIA, Y EL CERMI, CON SU PRESIDENTE AL FRENTE DON LUIS CAYO PÉREZ BUENO, Y EL PRESIDENTE DE FEAPS ¿DON JUAN CID? ¿DÓNDE ESTAN? Y LO PREGUNTO POR DOS MOTIVOS: PORQUE ESTÁN RECLAMANDO DE FORMA INSISTENTE LA UNIÓN DE TODAS LAS FAMILIAS ENTIDADES E INSTITUCIONES RELACIONADAS CON LA DIVERSIDAD FUNCIONAL PARA HACER FRENTE A LA CRISIS ANTE POSIBLES RECORTES Y PÉRDIDAS DE DERECHOS, Y POR OTRA PARTE SON LOS INTERLOCUTORES POLÍTICOS Y REPRESENTANTES DEL COLECTIVO QUERAMOS O NO, ES LA CRUZ QUE NOS HA TOCADO. POR TANTO QUIERO SABER QUÉ ESTÁN HACIENDO Y DÓNDE ESTÁN DEFIENDO LOS DERECHOS DE DANI Y DE SU FAMILIA, QUE ES LO MISMO QUE ESTÁN HACIENDO PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE MI HIJO Y DE MI FAMILIA : NADA.
ESTÁ MUY BIEN QUE NOS UNAMOS TODOS EN LOS MALOS TIEMPOS, PERO PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE TODOS, DE T-O-D-O-S, ESOS DERECHOS DE LOS QUE LUEGO VAN A DAR CUENTAS AL COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS. ¿DÓNDE ESTÁN LOS DERECHOS HUMANOS DE DANI? http://www.abc.es/20120104/sociedad/abci-imputados-padres-hijo-autista-201201041808.html
Sinceramente me están dando arcadas.
Esther Cuadrado Barbería. Mamá de Arturo